NuevaDimension.com Ir a la pagina de inicio >>  

  Home
  Ayuda
 
 



Los músicos argentinos invaden España


El rosarino Fito Páez, León Gieco, Mercedes Sosa, Divididos y Ataque 77 serán los encargados de representar, esta semana, a la música argentina en Madrid.

Las Secretarías de Turismo y Cultura de la Argentina llevarán a sus artistas más representativos a España con motivo de difundir su música a todo el mundo. El proyecto fue basado en un espectáculo similar desarrollado en Londres y Paris, por lo que a partir del lunes 25, España será testigo de la Primera Semana Argentina que se llevará a cabo en Madrid y se extenderá hasta el viernes 30. En esta oportunidad , los mejores exponentes de la música argentina de diversas corrientes se harán presentes en el escenario español.

Pero no solo la música será el centro de atención, también el Cine tendrá una actividad importante.

En la primera jornada se presentará el evento mediante una conferencia de prensa, en la Sala Manuel de Falla. Participarán de la misma Fito Páez, Mercedes Sosa y León Gieco, quienes brindarán su opinión a cerca del festival. Al día siguiente, en la Sala Arena, el Folklore será el mayor exponente en las voces de Victor Heredia, León Gieco (ganador del Carlos Gardel de Oro), y Mercedes Sosa. La tercera jornada vibrará con el Rock, porque le tocará el turno a Divididos, Babasónicos y Attaque 77, además de Reincidentes y Porretas , dos invitados locales.

A partir del jueves 28, el espectáculo se trasladará a la Sala Galileo Galilei para darle lugar al Jazz. Allí se podrá escuchar a Javier Malosetti, Fats Fernández y Dino Saluzzi. Mientras que el viernes 29 le llegaáa el turno al Tango. Esta vez en el Teatro Lope De Vega y los shows estarán a cargo de Fernando Samalea, Adriana Varela, y la presentación estelar del Ballet Argentino y el Quinteto Piazzola quienes acompanarán, nada más y nada menos que, a Julio Boca.

El cierre se llevará a cabo en las instalaciones de La Riviera y en mismo se presentarán Antonio Birabent, Ariel Roth (ex Los Rodríguez), Leo García, María Albistur, y Fito Páez quien dará a conocer su última producción "Rey Sol". Sin dudas, que con esta oportunidad, la cultura argentina logrará una difusión importante y la música será la forma de expresión.

Autor: Bettina Acosta (canalx@nuevadimension.com)



Si queres mandar esta nota a un amigo hace click  Aquí!


Copyright © 2000 nuevadimension.com Terminos y Condiciones.
Reservados todos los derechos del autor, prohibida la reproducción total o parcial de los programas y contenidos por cualquier medio o procedimiento y con cualquier destino.


  NOTAS
Nuevos contactos
Imagenes para reflexionar
Educación sin fronteras
Los sonidos del encuentro
Los virus acechan

 DEJA TU HUELLA

Construi junto a nosotros una NuevaDimension dejandonos tu sugerencia Aqui! >>>
SUGERENCIAS  >>>